Bloquear o limitar el uso del Facebook en un PC

Bloquear o limitar el uso del Facebook en un pc es esencial en muchos casos, dado que la mayoría de los usuarios de esta red social no cuentan el tiempo que están conectados y esta actividad puede interferir en su trabajo. Por este motivo, FBLimiter permite bloquear el acceso a Facebook y/o limitar el tiempo que se está conectado a esta red social.

FBLimiter

Como se puede ver en la imagen, en programa dispone de una interfaz con cuatro iconos, de los que solamente podrás usar el cuarto, el de las www. ya que los otros son para la versión pro que cuesta 15 dólares. De todas formas, el cuarto icono es el que hace la función de bloquear el facebook durante 1, 2, 4 y 12 horas o 1, 2, 5 y 7 días. Desgraciadamente no admite más configuración que esta en su versión gratuita, aunque funciona perfectamente y cumple su función.

Cuenta tambien con la misma función para bloquear el youtube. Una vez bloqueado el acceso a facebook o youtube, cuando queramos acceder a la web podremos ver un mensaje de error (en la imagen) de que la web no está disponible, como si se tratase de un error de facebook o youtube.

mensaje-error-fblimiter

Otros programa, este mucho más completo y configurable y además totalmente gratuito es el Internet Security Controller con el que podrás controlar además del facebook o youtube, cualquier página web, siendo mucho más personalizable.

Realmente FB Limiter en su versión gratuita puede ser algo escaso, si queremos mantener una restricción durante un periodo superior a 7 dias. Pero si solo lo queremos para restringir el acceso en momentos o días puntuales, es más que suficiente.

Eliminar Bloqueo de FBLimiter

Si necesitamos accedear a facebook o youtube durante el periodo de bloqueo de FBLimiter, el programa no nos dejará acceder como puede resultar obvio. Pero hay una solución. Desde la Bios (reiniciando el pc y pulsando la tecla F12, Supr o Esc) podremos cambiar la fecha del sistema que es la que usa este programa para bloquear las webs. De esta forma, solo tendremos que cambiarla aumentandandola una semana, para poder así desinstalarlo (ya que el programa pensará que el tiempo de bloqueo ha pasado), y posteriormente volver a la fecha buena (otra vez desde la bios).

FBLimiter podría tener otro sistema como el de mirar la fecha en servidores web o algo similar, pero como se puede ver resulta así de facil saltar la restricción, aunque de todos modos, si eres el administrador del equipo, puedes poner la bios bajo contraseña y esto ya no se podría hacer.

Puedes iniciar la descarga de FB Limiter desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *