Borrar datos de forma segura en windows con HardWipe

0
198

Borrar datos de forma segura en windows con HardWipe. Cuando borramos archivos en windows de la forma convencional, windows deja un rastro que puede ser seguido por programas para recuperar archivos borrados, con lo que podremos recuperarlos en la mayoría de las veces.

Con HardWipe podremos eliminar ese rastro, de manera que los archivos borrados de la forma convencional serán eliminados por completo. Wipe del inglés limpiar, nos ofrece la posibilidad de borrar archivos en concreto de forma segura, limpiar todo el disco duro de archivos borrados con anterioridad o limpiar espacio en disco de archivos temporales que no usamos.

borrar-datos-forma-segura-hardwipe

Como se muestra en la imagen, la interfaz de Hardwipe es sencilla. En la barra lateral izquierda muestra las tres posibilidades de elimininación o limpieza. La primera: Wipe Files, permite seleccionar carpetas o archivos y borrarlos de forma segura. El Segundo: Wipe Drive: Borrará de manera segura todos los datos eliminados durante durante el uso del disco duro en cuestión. Por último, Clean Space: Nos permite borrar de manera permanente datos que no se usan en el sistema operativo, liberando espacio.

Puede que te interese tambien, todo lo contrario, es decir, como recuperar datos borrados.

Otro programa que permiten tambien el borrado de datos de forma segura es Ccleaner, aunque si dejamos la configuración por defecto no servirá. Tenemos que ir a la pestaña de “Opciones” -> “Configuración” y seleccionar Borrado seguro del Archivo (Lento) -como se ve en la imagen de abajo- usando el método Gutmann.

opcion-ccleaner-gutmann

Tambien te puede interesar, el un programa para el borrado de metadatos en imágenes, que son toda esa información referente a las imágenes que muchos dispositivos móviles introducen en éstas, como información de donde y cuando fué sacada, el dispositivo que la sacó, etc.

En definitiva, HardWipe es uno de los programas más potentes para la limpieza del disco duro y para borrar datos de forma permanente.

Puedes iniciar la descarga de Hardwipe para borrar datos de manera segura desde aquí.

Borrar datos de forma segura en windows con HardWipe

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta