Calibre: Lector ebooks (epub) para pc

Leer libros electrónicos en el pc es posible con Calibre, un sencillo pero completo programa que nos permitirá leer libros electrónicos ebooks en formato epub en windows, linux o mac.

Como se puede ver en la imagen, Calibre cuenta con una interfa muy completa, aunque no por ello es dificil de usar. Vemos una barra lateral con diferentes iconos, donde podremos filtrar todos los libros cargados en el programa por autor, por idiomas o por editorial entre otras.

calibre-ebooks-epub

En el menú superior tiene una serie de botones para añadir libros a la librería, convertir cualquier formato a libro electrónico e incluso un lector de noticias RSS, util si queremos estár al día de los últimos libros publicados solamenbte debemos de añadir una fuente RSS con este tipo de publicaciones.

Calibre está disponible en multiples idiomas entre ellos el español. Además puede leer y abrir todo tipo de documentos de texto y convertirlos a formato epub.

Puede que te interese Aldiko, un lector de libros electrónicos para dispositivos android.

Calibre cuenta además con una opción de busqueda de libros electrónicos en diferentes fuentes de internet, con lo que podremos encontrar cualquier libro que esté publicado en formato epub tanto si es gratis como si es de pago.

calibre-ebooks-epub2

Como se muestra en la imagen superior, una vez que entramos en un libro para leerlo, Calibre nos muestra las páginas y al margen izquierdo, tenemos una serie de botones para ampliar o reducir el texto, aumentar o disminuir los márgenes, cambiar colores o incluso imprimir una determinada página.

Sin duda uno de los más completos lectores de libros electronicos ebooks. Es gratis y además está en español. ¿Qué más se puede pedir?

Para iniciar la descarga de Calibre haz click aquí. Puedes tambien visitar la web oficial para descargarlo en versión portable, para linux o mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *