Cambiar buscador de barra de direcciones de Firefox

Cambiar el buscador de la barra de direcciones del navegador Mozilla Firefox. Cuando usamos la barra de direcciones de firefox como si de la barra de búsqueda se tratara, tenemos la opcion de seleccionar un buscador predeterminado. Si hacemos la prueba y escribimos algo como “utilidades pc” para buscar en la barra de direcciones de firefox, éste nos llevará a la página del búscador google con los terminos de la búsqueda escritos.

Debemos saber que podemos modificar el buscador por defecto, y usar yahoo o bing (u otros muchos). Solo es necesario seguir los pasos detallados a continuación para proceder a usar la barra de direcciones de firefox con otro buscador.

Además, muchas veces, en la instalación de un programa, éste, nos cambia el buscador predeterminado que es google y nos pone uno propio con mucha publicidad o con resultados poco relevante, con lo que necesitamos volver a poner el buscador por defecto de firefox.

about-config-firefox

Los pasos son los siguientes: Accedemos a Firefox y abrimos una nueva pestaña en donde escribimos en la barra de direcciones: about:config (que es la página de configuración avanzada del navegador, donde se pueden cambiar muchos parámetros, entre ellos el buscador por defecto) y acceder a la página haciendo click en “Tendré cuidado lo prometo”.

A continuación buscamos en la ventana el campo filtro (se muestra en la imagen) donde escribiremos estos terminos: keyword.URL

Luego, solo tenemos que hacer doble cick sobre la entrada de la tabla que se nos mostrará, y a continuación veremos una ventanita con el campo que tendremos que modificar con el buscador preferido.

about-config-firefox2

A continuación lo que debemos escribir en el campo keyword.URL:

  • Si lo que queremos es el buscador Bing

http://www.bing.com/search?q=

  • Si queremos Yahoo! Search

http://search.yahoo.com/search?p=

  • Y si queremos usar el buscador google

http://www.google.com/search?q=

Como comenté al comienzo, se puede usar cualquier buscador, solo hay que tener en cuenta la dirección que usa dicha web para realizar la búsqueda. por ejemplo, podríamos usar el búscador de utilidadespc.net y poner en el campo Keyword.URL: http://utilidadespc.net/?s=

Otra opción sería la de poner por ejemplo el buscador de eBay (por ejemplo) en caso de que usemos mucho esa web, tendremos que escribir en dicho campo: http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=

Los ejemplos de utildiadesPC y eBay se pueden extrapolar a cualquier otra web del mundo que disponga de buscador, y de esta forma, cada vez que escribamos en la barra de direcciones de mozilla firefox estaremos realizando una búsqueda en la web seleccionada.



Relacionados:


Este artículo fué publicado el día 27 de enero del 2012. Está archivado en: Guías. Si quieres ver todos los contenidos puedes ir al mapa de la web.


Hay 2 comentarios Escribe el tuyo!

  1. carme dice:

    genial! ha funcionado, gracias.

Escribir un comentario

Comentario