Capturar pantalla en Windows con PrtSrc

0
634

Capturar la pantalla de tu ordenador nunca fué tan sencillo. Con PrtSrc podrás tener un control total de la zona de la pantalla que quieres capturar. Muchas veces necesitamos imprimir la pantalla de nuestro ordenador para usarla como imagen en un documento, una presentación etc. Con este programa sencillo podremos hacerlo como se muestra a continuación:

Captura pantalla PrtSrc

Para empezar debemos ejecutarlo, y una vez que lo tengamos en segundo plano (ejecutandose) solo tendremos que hacer click en el botón del teclado de Capturar pantalla o Imprimir pantalla. De esta forma, se nos mostrará la pantalla con un sombreado azul, y deberemos seleccionar presionando la tecla Ctrl del teclado y con el botón izquierdo del ratón la zona a capturar.

Podremos pintar con el botón derecho del ratón, partes de la captura de pantalla para resaltar determinados lo que nos haga falta.

Puede que te interese tambien este otro programa para capturar pantalla del pc.

A continuación, solo tenemos que enviar la captura de pantalla al programa que estemos usando para hacer nuestra presentación o documento de texto. Si lo preferimos, tambien podemos enviarla a algún editor de imágenes para retocarla.

PrtSrc es válido para Windows XP, Vista y Windows 7 y Windows 8. No está traducido al español, pero es muy intuitivo y no se necesita saber demasiado inglés pra trabajar con él.

Puedes iniciar la descarga desde aquí o visitar la web del programa.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta