Capturar pantalla y editar con PicPick

Capturar la pantalla del ordenador, como su nombre indica, no es más que sacar una foto de lo que está en la pantalla del ordenador en un determinado momento.

Para capturar la pantalla en un pc normal, solo es necesario pulsar la tecla del teclado “Print Screen” y de esta forma, la imagen quedará guardada en el portapapeles de nuestro sistema operativo para que en el momento que le demos a “pegar” dentro de un programa de edición de imagenes podamos retocarla y guardarla posteriormente al formato que queramos (normalmente jpg, gif, png, bmp…).

Todo este proceso de captura de pantalla se simplifica con el programa que podrán descargar a continuación. Se llama PicPick y con solo dos sencillos pasos, podrás imprimir la pantalla editar la imagen correspondiente y guardarla al formato preferido. Todo esto totalmente automatizado y sin necesidad de tener pulsar la tecla “Print Screen” de nuestro teclado, ni tener que pegar a continuación la imagen en un editor de imágenes.

Como se puede apreciar en las imagenes, desde la barra de menú situada al lado de la fecha, podemos acceder al menu del programa desde el que podremos capturar la imagen.

Puedes iniciar la descarga del programa PicPick con el que podrás guardar todas las capturas de pantalla que quieras en unos pocos pasos desde el siguiente enlace: Descarga PicPick.

Tambien puedes visitar la página web oficial del programa, que es totalmente gratuito y además está disponible en un gran abanico de idiomas entre ellos el español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *