Como comparar carpetas o directorios en Windows

0
217

Si necesitas encontrar las diferencias entre dos carpetas de Windows, BS Folder Comparer creará un informe con las similitudes entre los directorios seleccionados. Es muy útil a la hora de comparar grandes carpetas con imágenes, ya que en algunos casos, tenemos contenido duplicado en nuestro pc sin nosotros saberlo.

Por ejemplo, eso puede pasar cuando volcamos el contenido de una tarjeta de memoria (de una cámara o un teléfono) en nuestro disco duro y a continuación otro dia sin saberlo lo volvemos a hacer y copiamos las imágenes en otra carpeta.

Con este programa, podremos identificar si las dos carpetas son iguales, o si por el contrario faltan archivos. En el caso de que falte algún archivo el programas nos lo notificará en el informe.

Comparador de carpetas

Como se puede ver en la imagen, para iniciar el programa solo es necesario seleccionar las carpetas a comparar y posteriormente hacer click en “Process” para que esta utilidad genere el informe.

El informe será creados en un documento a parte, y se visualizará en tu navegador por defecto, ya que una vez que se realice el análisis de las carpetas, el programa procederá a lanzar la ventana.

Puede que te interese tambien este programa para ver los archivos duplicados en windows, que ayudará tambien a optimizarlo.

Con BS Folder Comparer, en pocos segundos tendrás un informe completo indicando los archivos y/o subcarpetas que faltan en los directorios seleccionados.

Puedes iniciar la descarga de BS Folder Comparer desde aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta