Como crear acceso directo de una web en el escritorio de android

Como crear un acceso directo de una web en el escritorio de android es una cuestión muy interesante, ya que muchas webs que visitamos diariamente como aplicaciones bancarias, webs de noticias o esta mismo, y para acceder a ellas es necesario entrar en el buscador web y escribir la dirección o buscarlas por google.

Para crear un acceso directo de una web en el escritorio de cualquier dispositivo con android, solo es necesario hacer lo siguiente.

1. Vamos al navegador y seleccionamos una web, en este caso utilidadespc.net

2. En la esquina superior derecha podemos ver una especie de estrella (lo que se conoce como marcador o favorito). Debemos pulsar sobre esta estrella y almacenar la página en los marcadores o favoritos de nuestro navegador.

acceso-directo-web-android-1

3. Acto seguido, vamos al escritorio de nuestro sistema android y dependiendo del dispositivo (unos pulsando la pantalla durante más de 2 seungos, otros en un menú específico) accedemos a la ventana donde nos aparecerá Accesos directos.

4. Una vez ahí, deberemos buscar Marcador o Favorito (dependiendo del dispositivo) y pulsar sobre él.

acceso-directo-web-android-2

5. Vistos todos los marcadores o favoritos, seleccionamos ese que nos interesa tener en el escritorio de nuestro android para verlo siempre (en nuestro ejemplo utilidadespc.net).

De esta sencilla forma, podremos crear un acceso directo en el escritorio de android de una web.

Puedes encontrar más programas y tutoriales en nuestra sección de android, y si te interesa, tambien la de programas para windows.

3 ideas sobre “Como crear acceso directo de una web en el escritorio de android

  1. hola ,queria preguntar porque despues de seguir los 5 pasos y haber podido colocar el icono en el escritorio del “sony ercsson live”,no habre la pagina y no puedo ver nada? gracias espero sus repuesta…

    • Si has seguido los pasos tal y como se muestra en el artículo, el problema puede estar en que la dirección está mal escrita, o por el contrario falla el navegador. ¿A que te refieres con “no puedo ver nada”? ¿Se inicia el navegador de internet? Gracias por tu comentario y estamos para ayudar. Saludos!

  2. hola,
    hay algún modo de que esto se haga de manera automática con algún script? osea una vez que visito la pagina, me de altiro la alternativa de guardar el acceso directo en mi teléfono…
    lo encontré para iPhone pero nada aun para android, ojala puedan ayudarme :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *