Cómo dar soporte remoto a un ordenador con TeamViewer

0
197

Con TeamViewer podremos acceder remotamente a un ordenador como si nos encontrásemos sentados delante de él, por ejmplo para dar soporte remoto. En muchos casos, necesitamos acceder a nuestro ordenador cuando no estamos en casa o en la oficina, para cancelar o iniciar cualquier tarea, en otros, necesitamos acceder remotamente a un pc para dar soporte a algún cliente o a amigos y familiares que requieran nuestra ayuda.

TeamViewer es la solución definitiva, aunque hay muchos otros programas para esto como Mingle View o UltraVnc, TeamViewer destaca por su sencillez y facilidad de uso.

¿Qué tengo que hacer para ver y manejar un ordenador remoto? Lo primero es descargarse el TeamViewer Quick Support (desde aquí), que tendremos que instalar y ejecutar en el ordenador al que queramos acceder.

teamviewer-quicksupport

Este es el aspecto que tendrá el programa ejecutandose en el ordenador remoto. Tendremos que usar el nombre de ID y contraseña que se muestre en el ordenador remoto para acceder desde nuestro pc.

A continuación debemos instalar o ejecutar el programa completo que se puede descargar desde este enlace. Al ejecutarlo, nos permitirá instalar el programa o solo ejecutarlo, es recomendable instalarlo ya que irá más rápido y estable, aunque si no se tienen permisos de administrador en el sistema podremos solamente ejecutarlo.

teamviewer

Una vez ejecutado veremos una ventana similar a la anterior en donde tendremos que introducir el ID del pc remoto, hacer click en Conectar con asociado y a continuación introducir la contraseña para tener control total sobre el equipo remoto y poder manejarlo sin problemas.

Tambien podemos ver en la misma ventana un ID y una contraseña, que serían para que otro pc se conectase remotamente al nuestro si fuese necesario.

Si dispones de un terminal con android y quieres dar soporte remoto desde él, puede que te interese este artículo de utilidadespc.net

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta