Cómo hacer copia de seguridad de Gmail con GMvault

GMvault es un programa para hacer una copia de seguridad de Gmail. Debido a la gran capacidad de este servidor de correo electrónico, muchas personas usan Gmail para guardar datos o archivos importantes. Por este motivo, nunca está de más tener una copia de todos los datos guardados en Gmail, además tambien es muy útil si queremos cambiar de dirección de correo para poder así importar a la nueva cuenta todos los mensajes copiados.

GMvault ocupa solamente 3,5 MB y está disponible para todas las versiones de windows actualmente soportadas, además de para Mac o Linux. Es de sencilla y rápida instalación, ya que en solo tres pasos (unos pocos segundos) tendremos el programa instalado y funcionando.

gmvault-consola

Lo malo de GMvault es que puede resultaR algo dificil de usar en un primer vistazo, dado que funciona sobre la consola de comandos y no posee interfaz gráfica.

Para iniciar esta utilidad, debemos primero hacer click sobre el acceso directo que se ha creado en el escritorio tras su instalación. Despues hay que buscar la ruta del programa mediante los comandos del simbolo del sistema.

Desde UtilidadesPC.net hemos probado el programa usando el siguiente ejemplo. Si el programa se encuentra en C:\Users\usuario\AppData\Local\gmvault\ lo que debemos teclear en la shell del programa es:

cd C:\Users\nombreUsuario\AppData\Local\gmvault

Una vez ahí, debemos tener a mano la dirección de correo de la cual queremos hacer la copia de seguridad de gmail, para posteriormente escribir:

gmvault sync tudirecciondecorreo@gmail.com

Con esto, el programa iniciará la copia de seguridad de todos los mensajes de tu dirección de gmail tras haber introducido tu contraseña en el navegador, al que serás redireccionado tras pulsar enter con ese comando (en la imagen de abajo).

gmvault

De todas formas puedes obtener ayuda del programa para saber más acerca del comando sync escribiendo:

gmvault sync -h

Una vez ejecutado el commando de sincronización, todos los mensajes de tu cuenta de gmail se guardarán en C:\Users\nombreUsuario\gmvault-db\db que despues podrán ser importados a otra cuenta de gmail. Para ello solo es necesario ejecutar este otro comando en el mismo interprete de comandos del programa:

gmvault restore tucuentadecorreo@gmail.com

Al igual de en el otro caso, podemos ver la ayuda de restore ejecutando este otro comando:

gmvault restore –help

Puede que te interese esta guía para usar gmail para enviar mensajes de otras direcciones de correo.

Como se puede ver, GMvault es muy completo y funcional, aunque sea necesario escribir en la consola de comandos unas lineas, si necesitas cambiar de cuenta y conservar todos tus correos o si simplemente quieres hacer una copia de seguridad por si las moscas, GMvault es una alternativa más que recomendable.

Puedes iniciar la descarga de GMvault desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *