Cómo hacer gráficos en Excel

0
680

Para crear gráficos en Excel debemos introducir las columnas de datos, una con el nombre de los datos y otra con los datos numéricos que queramos representar. Como se muestra en la primera imagen, podemos ver en la columna A el nombre de los datos y en la B los datos numéricos. En el ejemplo hemos usado Excel 2010, pero con versiones anteriores el proceso es similar, solamente cambia la barra de menú de office.

crear-grafico-excel1

A continuación, procederemos a insertar una gráfica en base a los datos introducidos en la tabla. Para ello solo debemos hacer click en insertar para posteriormente seleccionar el tipo de gráfica que queremos usar. Excel 2010 dispone de gráficas de columnas, de lineas, circulares, de barras, de areas, de puntos de dispersión y de otros muchos tipos dependiendo de nuestras necesidades.

crear-grafico-excel2

Para finalizar, solamente debemos seleccinar el gráfico que queramos y automáticamente se verá la gráfica como se muestra a continuación.

crear-grafico-excel3

Excel 2010 nos permite cambiar el aspecto del del gráfico, pudiendo cambiar colores, formas solamente haciendo doble click sobre él. Tambien podremos cambiar el tipo de gráfico si una vez creado no nos gusta su aspecto. Para ello hay que hacer click con el gráfico seleccionado, en el botón de “Cambiar Tipo de Gráfico” de la barra de tareas de oficce 2010.

Puede que te interese tambien este programa para pasar de PDF a Excel que permite usar los datos de un documento PDF para crear la gráfica en Excel.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta