Como hacer un video con fotos y musica

Para hacer un video con fotos y además añadirle música podemos usar programas como el Movie Maker de windows.

Si usamos el Movie Maker de Windows, para hacer un video con tus fotos y añadirle una canción debemos seguir estas pautas.

El windows Movie Maker se encuentra en todos los windows de serie, ya que es el editor de video de windows que se instala simpre con el sistema operativo junto con otros programas como por ejemplo el paint.

Una vez que lo ejecutamos, veremos una ventana como la de la imagen. Ahí haremos click en la barra de menú del programa en “Archivo” -> “Importar elementos multimedia“.

En la ventana que se nos mostrará a continuación deberemos buscar el lugar donde se encuentran las imágenes. Despues hay que seleccionarlas con el ratón y hacer click en abrir.

Ya con las fotos en la zona central de la ventana del programa, deberemos seleccionarlas y añadirlas a barra de tiempo situada en la parte inferior de la ventana (donde pone “video“).

Para verificar que las imágenes están ya cargadas, podemos previsualizar el video pulsando el “Play” del mini reproductor que tenemos a la derecha de la ventana del programa. Esto siempre lo podremos hacer para ver como nos está quedando el video.

A estas imágenes se les pueden añadir distintos efectos para cambiar la forma en la que se presentará la transición entre imágenes. Para ello, debemos buscar en la barra de la derecha en la zona de “Modificar” un vínculo llamado “Transiciones“, el cual mostrará un gran número de efectos que deberemos arrastrar en la barra de tiempo (donde anteriormente colocamos las imágenes) para que así los efectos se apliquen a las imágenes añadidas con anterioridad.

Una vez que tengamos esto listo, podemos añadir una canción para ambientar el video, de la misma forma que añadimos las imágenes, pero esta vez debemos de arrastrar la canción a la zona de “audio o música“.

Para terminar hay que ir a la barra de herramientas menú del programa, seleccionar “Archivo” -> “Publicar pelicula” y eligir el lugar donde guardarla.



Relacionados:


Este artículo fué publicado el día 15 de febrero del 2010. Está archivado en: Guías, Imagen, Video. Si quieres ver todos los contenidos puedes ir al mapa de la web.


Por ahora no hay comentarios. Se el primero en comentar!


Escribir un comentario

Comentario