Cómo iniciar directamente en el escritorio de Windows 8

0
969

Iniciar directamente en el escritorio de Windows 8 es algo que muchos usuarios de Windows notaban en falta en la primera versión de este sistema operativo. Pues bien, en la versión 8.1 ya está disponible el inicio normal de toda la vida al escritorio de Windows con todos nuestros iconos.

Propiedades de la barra de tareas

Para activar esta opción debemos primero situarnos en el escritorio clásico, para esto, una de las posibilidades es la de pulsar simultaneamente las teclas [windows] + [D] del teclado de nuestro pc, y acto seguido ir a la barra inferior y hacer clic con el botón derecho del ratón hasta que nos salga el menú contextual, en el que debemos seleccionar “Propiedades”.

A partir de aquí podemos navegar por las multiples pestañas que cuenta la ventana de “Propiedades de la barra de tareas y navegación”, pero la que nos concierne para poner el escritorio en lugar de la pantalla de inicio es la pestaña de “Navegación”.

Una vez ahí, tanto si tenemos el Windows 8 en ingles como en español, debemos marcar el checkbox que se muestra en la imagen, que no es otro que el de “Ir al escritorio en lugar de a Inicio al iniciar sesión” o en inglés “Go to the desktop of Start when I sign in“.

Una vez marcado esta casilla, hacemos clic en “Aceptar” o en “OK” y reiniciamos Windows para comprobar si nuestra configuración ya funciona correctamente.

Más información sobre cómo usar la barra de tareas aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta