Cómo personalizar el touchpad del portatil

0
2575

El touchpad del portátil se puede personalizar de una forma sencilla, para acomodarlo a nuestras necesidades y hacer las tareas diarias más cómodas.

Para personalizar el touchpad del portátil tenemos que acceder al “panel de control” de nuestro windows y seleccionar “mouse” para acceder a cambiar las propiedades del funcionamiento.

propiedades del mouse

Una vez en “Panel del control“, “Impresoras y otro hardware” y “Mouse” tendremos la ventana de configuración donde podremos cambiar desde la velocidad del puntero, pasando por los cursores, el movimiento de la rueda del ratón, hasta el funcionamiento del touchpad.

Normalmente cada dispositivo touchpad tiene asociado un software para configurar y personalizar las opciones de uso. En este caso veremos un ejemplo con las opciones de uso del touchpad de un Asus Eee PC.

propiedades del mouse asus

Esta es la imagen de la ventana de configuración del touchpad con todas sus opciones, tales como configurar los botones derecho e izquierdo del ratón, la potencia del punteo, el desplazamiento vertical u horizontal, la lupa para ampliar textos o imágenes o configurar las zonas sensibles para habilitar acceso rápido a determinados programas.

Tambien te puede interesar el funcionamiento del touchpad de un portátil con los movimientos básicos que todo touchpad suele llevar configurado.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta