Como quitar los sonidos de windows XP y Vista

Una de las opciones de nuestro sistema operativo, además de elementos básicos como son los cursores, iconos o fondos de pantalla, son los sonidos.

Los sonidos de nuestro sistema operativo son los que escuchamos cuando hacemos click en un icono, cunado encendemos o apagamos el pc, o por ejemplo cuando se abre una ventana. Estos sonidos pueden llegar a ser molestos e incluso en ordenadores poco potentes pueden llegar a ralentizar mucho las operaciones básicas como por ejemplo el abrir una carpeta, o el inicio del propio windows.

Dado de que un sonido no es más que un archivo de audio que se ejecuta en nuestro PC, y como todo elemento que se ejecuta consume recursos, si los quitamos, notaremos que las operaciones básicas y no tan básicas se realizan con mayor rapidez.

Para quitar los sonidos en Windows XP:

  • Con vista por categorías

Para quitar los sonidos en windows XP, debemos ir al “Panel de Control“. Para ello, pulsamos en Inicio (en la parte inferior izquierda de la pantalla) y seleccionamos “Panel de Control”.

Dentro de “Panel de Control” haremos click en el vínculo “Dispositivos de sonido, audio y voz” y ahí seleccionaremos  “Cambiar el esquema de sonido”.

Dentro de la ventana que nos aparecerá a continuación, en la pestaña “Sonidos” seleccionaresmos “Sin Sonidos” y le daremos a Aceptar. Quedando así el ordenador configurado sin sonidos y además bastante más ágil.

  • Con vista clásica

Seleccionamos el icono “Dispositivos de sonido y audio” y en la ventana que nos aparecerá a continuación, dentro de la pestaña “Sonidos” seleccionamos  “Sin Sonidos“, y pulsamos Aceptar.

Para quitar los sonidos en Windows Vista:

La manera más cómoda es pulsar en el escritorio con el botón derecho del ratón y seleccionar en el menú que nos aparecerá, el vínculo “Personalizar“.

Una vez que estemos en la ventana de “personalización” veremos muchas opciones, entre ellas, la de “Sonidos“. Pues bien, abrá que hacer click sobre ella, y en la pestaña “sonidos” que nos aparecerá a continuación seleccionar “sin sonidos (modificado)“.

Después solo será necesario pulsar Aceptar. Hecho esto, ya tendremos nuestro windows vista sin sonidos y además un poco más rápido.



Relacionados:


Este artículo fué publicado el día 5 de febrero del 2010. Está archivado en: Guías, Personalizar Mi PC. Si quieres ver todos los contenidos puedes ir al mapa de la web.


Hay 6 comentarios Escribe el tuyo!

  1. german dice:

    gracias capo!!

  2. CARLO dice:

    NO TENGO SONIDO EN YOUTUBE BUENO EN NADA QUE SEA INTERNET PERO SI HAY SONIDOS EN EL CPU Y EN EL MESSENGER NO PUEDO ABRIR LA CAM EN EL PERIFERICO DE VIDEO SALE UN SIGNO AMARILLO Y NO SE SI USTED PUEDA AYUDARME CON ESOS PROBLEMAS GRACIAS DE ANTEMANO

Escribir un comentario

Comentario