Como buscar en Google

0
68
Para realizar busquedas y obtener resultados positivos usando google o otro buscador, es necesario tener las ideas claras de lo que se quiere buscar.

En el caso de querer descargar cualquier programa como antivirus, antispywares, reproductores de musica, reproductores de video… se debe escribir el nombre del programa o en su defecto como creemos que se llama.

Siempre es conveniente no extenderse en el recuadro de busqueda, ya que nombres como “utilidades pc” tienen muchos más resultados y mejores que “novedades y utilidades para tu ordenador gratis”.

En el caso de querer descargar programas, pero desconociendo el nombre, es conveniente escribir, por ejemplo “reproductor de musica”, o “visor de imagenes”, o “descargar reproductor”…

Es conveniente fijarse en las direcciones a la que el link nos lleva:

Es decir, en la barra de estado del navegador (la barra que está abajo de la ventana), si nos fijamos, cuando nos situamos con el puntero del ratón encima de un link (sin llegar a clickear sobre él), en la barra de estado, aparece la direccion a la que ese link nos lleva. De esta forma navegaremos más seguros y mejor, ya que si pulsamos sobre una imagen (banner o algo similar) la barra de estado de nuestro explorador nos dará la direccion a la que ese banner nos lleva.

Esto último es muy útil en el caso de las páginas con descargas directas “gratuitas”. En este caso, la gran mayoria de las webs, te mandan a otras páginas o simplemente abren ventanas con el típico “manda un mensaje a… para obtener el código de descarga”. Pues bien, si antes de pinchar en el enlace, miramos la barra de estado de nuestro navegador, y vemos que la direccion no acaba en un .zip, .rar o .exe, en muy raras ocasiones la página nos permitirá la descarga gratuita.

Volviendo al tema de los buscadores, en ocasiones google nos dirá Quizás quiso decir: ” ” en ese caso pincharemos sobre lo que google nos ha recomendado, ya que normalmente Google pone ese mensage para advertirnos de que lo que hemos escrito está mal, y esa es la palabra o palabras que corresponden con los resultados de las busquedas, o lo que es lo mismo, la palabra o frase bien escrita.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta