Cómo saber si una foto está retocada con photoshop

0
193

Para saber si una foto está retocada con photoshop, a parte del sentido común, podemos usar esta herramienta online llamada PsKiller que nos dirá en la mayoría de los casos (salvo que se hayan borrado los metadatos de la imagen) si la foto en cuestión ha sido retocada con photoshop.

Si tienes alguna imagen que por curiosidad te gustaría averiguar si fué retocada con este archiconocido programa de edición fotográfica solo tienes que acceder a la web www.pskiller.com e introducir la dirección url de la imagen (en el caso de que esté en internet) o subirla desde tu propio disco duro.

Ver imágenes retocadas

No ofrece datos de algunas imágenes, pero de la mayoría si. En este caso hemos introducido la dirección url de una imágen de Penélope Cruz, donde nos muestra información de que por lo menos, ha sido modificado el balance de color. La aplicación tambien nos muestra si la imagen ha sido comprimida, sintoma por el cual pudo haber pasado por un programa de edición.

Puede que te interese probar con Gimp o con esta aplicación para editar fotos online y despues pasarte por la web para ver los resultados que ofrece.

En otros ejemplos más exagerados PsKiller, directamente nos muestra un mensaje del tipo sharpened, por lo que podemos deducir que la imagen ha sido modificada en muchos aspectos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta