Compartir archivos entre android y ordenador con wifi

0
98

Compartir archivos entre android y ordenador con wifi. Una solución perfecta para compartir archivos entre un dispositivo con android y un ordenador, tanto si es portátil como si es de sobremesa, sin importar si es mac o pc o si tiene windows o linux, es el programa para android WebSharing.

Solamente es necesario que el dispositivo android y el ordenador estén conectados a la misma red wifi. En dos sencillos pasos podremos acceder a todo el contenido de nuestro android.

websharing1

Para ello debemos ejecutarlo y en la ventana principal del programa hacer click en Start.

Una vez que esté ejecutandose y tras haberle dado a Start, veremos que nos muestra una dirección ip del tipo: 192.168.0.xxx:2112 (como en la imagen).

Esa será la dirección que debemos escribir en el navegador (por ejemplo firefox) de nuestro ordenador para poder acceder a todo el contenido de nuestro dispositivo android y poder pasar archivos de uno a otro sin problema y solamente usando la wifi a la que están conectados.

Una vez introducida la dirección, nos pedirá una contraseña, que podremos ver en la ventana principal de webSharing debajo de la dirección ip que se nos muestra (en la imagen).

Con esto estará lista la conexión para poder pasar todo tipo de archivos del ordenador a android a una velocidad que puede llegar a los  20 Mb/s dependiendo de la intensidad de la señal y el tipo de archivo.

Puedes iniciar la descarga de WebSharing desde aquí, o usar el lector de qr de tu dispositivo android.

websharing-qr

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta