Convertir imagenes en iconos con Bmp2Icon

Convertir imágenes en iconos es muy sencillo con bmp2icon, un programa diseñado especialmente para convertir tus imágenes preferidad en iconos, para poder usarlas como iconos de tu escritorio o carpetas de windows.

bmp2icon

Bmp2Icon es una aplicación gratuita diseñada para poder crear una serie de iconos basados en tus imágenes preferidas. Solo es necesario seleccionar la imagen en el recuadro de la izquierda y automáticamente aparecerá en el centro de la venta del programa. Tambien puedes convertir cualquier imagen en icono usando esta web.

A continuación debes seleccionar el formato (16×16, 32×32, 48×48 y 64×64). El resultado se verá perfectamente en donde aparece “Icon” y a continuación si el resultado es satisfactorio, solo es necesario hacer click en Save icon… para guardar el icono y posteriormente usarlo en donde se prefiera.

No hay nada más que configurar. El archivo de salida (el icono) está en formato .ico y podrá ser usado en cualquier carpeta o icono que queramos personalizar de una manera sencilla.

Una vez creados los iconos podremos aplicarlos de la siguiente forma: seleccionaremos la carpeta o el icono a personalizar, haces click con el botón derecho encima del icono, a continuación en propiedades, y por último en la ventanita que aparece, hacer click en personalizar. Una vez ahí, solo es necesario clickear en cambiar icono, y seleccionar el icono de la carpeta en donde están guardados.

Para modificar los iconos principales del sistema (papelera de reciclaje, mi pc…) hay que pinchar con el botón derecho del ratón en el escritorio -> personalizar -> escritorio -> seleccionar los iconos que queramos que aparezcan en los principales iconos del sistema como son la papelera de recicleje… clickeando en “examinar” y buscando la ubicación de los iconos nuevos que se crearon.

Puedes iniciar la descarga de bmp2icon desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *