Convertir un CD o DVD en imagen iso con UltraIso

0
273

Para convertir una un CD o DVD en una imagen ISO necesitamos un programa que copie todos los datos del CD o DVD y cree con esto’s un archivo en formato ISO. Con Ultraiso esto es posible.

Crear una imagen de un CD o DVD consiste en volcar todo el contenido de éste en un archivo .iso que contiene todos sus datos. Posteriormente este archivo ISO podremos abrirlo con programas como el Daemon tools, o grabarlo en un disco nuevo con programas como el Nero o similares. Si lo que queremos es crear un usb con una imagen ISO seguro que te interesa Unetbootin.

UltraIso

Como se puede ver en la imagen, para crear la copia del CD o DVD y crear la imagen ISO solo es necesario hacer click en Herramientas y Crar imagen de CD/DVD. Posteriormente pulsaremos en aceptar y en pocos minutos tendremos la imagen ISO creada.

El programa UltraIso tiene un gran número de funciones muy útiles a la hora de trabajar con archivos en formato ISO.

Puede que te interese otro programa que sea totalmente gratis y que haga la misma función de convertir un CD o DVD en imagen iso como Alcohol 52%.

En definitiva, UltraIso es una herramienta ideal para crear, editar o convertir imágenes ISO además de para crear CDs o DVDs booteables, usados para la instalación de sistemas operativos.

Puedes inciar la descarga de UltraIso desde la página web del autor. La versión gratuita es limitada, ya que no permite crear imágenes ISO con archivos de más de 300 MB, aunque obviamente, la imagen final resultante puede ser muncho mayor.

Para comenzar a usar el programa, una vez instalado, debemos primero hacer click en Evaluar, ya que estaremos instalando la versión gratuita.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta