Crear archivos PDF con PDF Creator

0
141

Con PDF Creator podrás crear archivos en formato PDF a partir de cualquier archivo, gracias a su sencillo mét

A fiferencia de DoPDF que solamente crea una “impresora virtual” que guarda cualquier archivo imprimible en PDF, PDF Creator crea además una cola de impresión de documentos a convertir en pdf o a cualquier otro formato (previamente configurado -trataremos más abajo este aspecto interesante del programa-).

También podrás imprimir desde cualquier programa (word, visor de imágenes de windows, photoshop, navegadores de internet…) usando PDF Creator como si se tratase de una impresora más instalada en tu sistema.

PDF Creator está totalmente traducido al español, pero debemos fijarnos al instalarlo, en seleccionar el paquete de traducción a nuestro idioma.

PDF Creator

Para acceder al menú de opciones, debemos hacer click en “Impresora”, y en la barra desplegable pinchar en Opciones.

En este menú veremos un gran número de opciones de personalización del programa:

En el enlace Programa, podemos configurar ajustes generales como el color de los recuadros del programa (poco útil y configurable), así como establecer las prioridades de los documentos a transformar a PDF mediante la cola de archivos.

Podemos tambien crear una marca de agua para los archivos transformados a formato PDF seleccionando el colory el tipo e la fuente por ahora no se le puede asignar una imagen como marca de agua).

Además podemos configurar la forma en la que se guardan los documentos, seleccionando el nombre por defecto.

Puede que te interese este programa llamado Foxit Reader, para leer pdfs totalmente gratis, y más rápido y ligero que el conocido Abode Reader.

Otro punto a tener en cuenta de PDF Creator , es que se puede personalizar el formato de salida de “impresión“. Es decir, en vez de generar archivos PDF se puede configurar para que genere otro tipo de archivos a partir de cualquier documento. Por ejemplo, si le ponemos en el “Formato de Guardado” JPG, todos los archivos que “imprimamos” con PDF Creator se guardarán en JPG (formato de imagen).

En este punto es tambien dodnde podemos seleccionar el idioma por defecto del programa, seleccionando el español si es el que preferimos.

En la zona de Formatos, podemos cambiar la calidad que el programa usa por defecto para crear los archivos PDF, es decir, si imprimimos una imagen para transformarla en PDF, podremos desde este menú seleccionar la calidad de la imagen para el documento PDF.

Puedes iniciar la descarga de PDF Creator desde aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta