Crear y organizar particiones en windows con Paragon Patition Manager

0
124

Crear y organizar particiones en windows con Paragon Patition Manager. Particionar el disco en windows es una tarea en muchos casos ardua y dificil, sobre todo si se quiere hacer a mano o con programas poco intuitivos y poco estables que en mitad del proceso de particionamiento se quedan bloqueados o se cortan.

Con Paragon Partition Manager podremos hacer particiones y gestionarlas de una manera muy intuita y sobre todo, lo más importante, totalmente gratis.

crear-particiones-windows-paragon

Para usarlo solo es necesario obtener una licencia gratuita desde la página web del programa (en enlace se muestraal final del artículo) introduciondo nuestro correo y nombre, que debemos introducir al ejecutar el archivo msi descargado.

Como se puede ver en la imagen, Paragon Partition Manager permite seleccionar las particiones y asignarles el tamaño que nosotros queramos, así como el tipo de sistema de ficheros.

Puede que te interese este programa para particionar en windows, o este otro llamado Partition Wizard tambien para gestionar particiones en windows.

Además, algo tambien a destacar, es la opción de desfragmentar. Con lo que cuando queramos crear una partición nueva para guardar por ejemplo imágenes de nuestra cámara digital, primero el programa desfragmentará el disco para evitar problemas y perdida de datos a la hora de crear la nueva partición.

Tambien permite crear y administrar particiones de dispositivos extraibles como pendrives.

Puedes iniciar la descarga de Paragon Partition Manager desde aquí. Para obtener la licencia gratuita, puedes hacerlo desde aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta