Desactivar los archivos Thumbs.db en windows

0
241

Desactivar los archivos Thumbs.db en windows. En el día de ayer hemos tratado el tema de los archivos Thumbs.db, que almacenan miniaturas de las imágenes, hoy trataremos el tema de como desactivarlos, ya que estos archivos Thumbs.db pueden suponer un riesgo para la privacidad, en caso de que se eliminen fotografías de una carpeta, puesto que Thumbs.db sigue almacenando las miniaturas de todas las imágenes que había en un principio.

Para desactivar los archivos Thums.db tenemos que ir a la barra de menú de una carpeta cualquiera y acceder a la pestaña: Herramientas -> opciones de carpeta.

En windows 7 y windows vista, la barra de menú de las carpetas está oculta, pero con pulsar F10 se mostrará, y podremos acceder a la pestaña mencionada.

propiedades-de-carpeta

Una vez ahí, se mostrará la siguiente ventana, donde tendremos que desmarcar “mostrar icono de archivo en vistas en miniatura” con lo que de esta forma el archivo thumbs.db no se creará y con ello, tampoco las vistas en miniatura.

Para desactivar los archivos Thumbs.db en windows xp hay que hacer el mismo proceso, pero en este caso, hay que desabilitar la opción “No alojar en caché las vistas en miniatura”.

desactivas-vistas-miniatura

Como se puede ver en la imágen es un proceso sencillo y que solo nos llevará un par de clicks. Con esto mejoraremos el rendimiento del pc en equipos poco potentes y mejoraremos nuestra privacidad y seguridad ya que no se almacenarán las imágenes en miniatura de las carpetas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta