Detector de movimiento con la cámara web

Si tienes una cámara web puedes usarla como un programa de detector de movimiento. El programa se llama Yawcam y es totalmente gratuito. Dispone de una interfaz muy sencilla de utilizar con lo que podrás configurarlo sin mayor problema.

yawcam

Lo que hace el programa, es enviar un correo con un aviso en forma de fotografía a tu cuenta, en el momento en el que alguien o algo hace saltar el sistema del detector de movimiento. De esta forma, si no te encuentras en casa, tendrás en pocos segundos un correo indicandote lo que sucede.

Además, dispone de la posibilidad de transmitir lo que está pasando por delante de la webcam, por lo que podrás observar desde un lugar remoto lo que está pasando en tu casa o en donde tengas la webcam instalada.

Para la transmisión de imágenes o de video streaming puedes optar por la opción de transmitir mediante web, el programa te ofrece un servidor en donde poner temporalmente las imagenes o los videos.

Se instala en pocos segundos y tendrás la posibilidad, si lo necesitas, de instalar el idioma español ya que por defecto viene en inglés. Para cambiarlo debes entrar en el programa y en la pestaña “configuración” -> “editar configuracion” -> “idioma” – >”cambiar idioma” y buscarlo en la lista.

Puedes iniciar la descargar de YawCam desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *