Disco duro virtual o almacenamiento en la nube con Google Drive

0
173

Con Google Drive tendrás todos los archivos que quieras disponibles desde cuaquier opdenador o teléfono móvil. Solo es necesaria una conexión a internet y una cuenta en google para poder disfrutar de este servicio de almacenamiento en la nube.

Otro servicio de Google tambien en la nube, es la posibilidad de imprimir en la impresora del hogar desde cualquier pc o dispositivo inalámbrico sin necesidad de estar conectado a ella (puede que te interese leer más sobre esto aquí).

Siguiendo con el almacenamiento en la nube, Google Drive ofrece 5 GB de espacio gratuito para almacenar todo lo que quieras. De esta forma tienes la posibilidad de mantener tus archivos actualizados y a mano en todo momento y desde cualquier lugar, ya que podrás acceder a ellos desde cualquier pc o terminal con conexión a internet.

Puedes iniciar la descarga de Google Drive para PC desde aquí.

google-drive

En el proceso de instalación es en donde se creará la carpeta compartida con todo el contenido de la nube. Si usabamos Google Docs, se integrará perfectamente con Google Drive ofreciendonos la posibilidad de sincronizar los contenidos de las carpetas.

Si además tienes un dispositivo con Android (tablet o smartphone) solo tienes que entrar en tu cuenta Google Play para descargar Google Drive, o simplemente acceder desde este enlace para empezar a compartir archivos.

Puede que te interese tambien otro sistema de almacenamiento en la nube llamado DropBox, que permite tambien tener acceso a archivos desde cualquier dispositivo.

Al igual que DropBox, Google Drive funciona solamente con conexión a internet y con un usuario en forma de cuenta de correo electrónico y contraseña, por lo que para configurarlo, es necesario usar una misma cuenta de correo en los diferentes terminales para tener un acceso común a dicha carpeta en la nube.

Aquí dejamos un video sobre Google Drive, que aunque en inglés es bastante intuitivo:

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta