Dividir y unir archivos .001 con File Splitter And Joiner

1
336

File Splitter and Joiner es un programa que permite dividir archivos de gran tamaño en fragmentos del tipo .001 .002 .00* para posteriormente unirlos en el archivo de origen.

Esto es muy útil para imágenes de cd (.iso) que suelen ser muy grandes (las que posteriormente podrás ser abrir desde un programa como el Daemon Tools) o para archivos de películas en alta definición de pueden ocupar miles de megas.

File Splitter And Joiner

Como se puede ver en la imagen tiene una interfaz muy intuitiva. En la primera pestaña, podemos dividir archivos grandes como de películas o de imágen de cd (.iso) en varias partes. El resultado por ejemplo de dividir windows7.iso en varias partes sería windows7.iso.001, windows7.iso.002, windows7.iso.003, y así sucesivamente hasta que las partes conformen la totalidad del archivo.

En la segunda pestaña podemos ver la opción inversa, en donde introduciríamos la ruta del archivo raiz de formato .001 (en nuestro ejemplo windows7.iso.oo1) y el programa se encargaría de unir todas las partes del archivo hasta volver a tener de nuevo el windows7.iso inicial.

Tambien te pueden interesar este programa para dividir archivos llamado Hacha o este otro llamado FileDivider. Ambos, al igual qu e File Splitter and Joiner totalmente gratis y muy faciles de usar.

Esto es muy útil a la hora de pasar videos o programas de gran tamaño por cd, dvd, pendrives, o incluso por correo, ya que con este programa se podrás pasar en trozos más pequeños para despues volver a unirlos sin problema alguno.

Además, File Splitter and Joiner permite verificar un archivo con la tecnica del algoritmo de resumen de mensajes MD5. Su funcionamiento es sencillo: Si un archivo inicial (volvamos al ejemplo de windows7.iso) tiene una codificación MD5 del tipo: AC041C32 – 34611356 – 91C33097 – 8483F88A, su archivo dividido y unido de nuevo, debe de tener exactamente la misma codificación. Como se puede deducir, esta tecnica se usa para verificar que el archivo origen es exactamente igual al archivo fin.

Puedes inciar la descarga de File Splitter and Joiner desde aquí.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta