Encriptar el disco duro gratis con TrueCypt

0
229

Programa para encriptar el disco duro gratis. TrueCrypt es un software realmente interesante para mantener la unidad de disco duro protegida mediante encriptación de datos.

Los datos del disco duro son atuomáticamente encriptados o desencriptados (según se precise) sin necesidad de intervención alguna.

Con este programa tendrás todos tus datos almacenados bajo una contraseña con la que se encriptarán todos los datos para que nadie sin acceso pueda acceder a ellos. Es decir, todos los nombres de archivos, carpetas, contenido de cada archivo y hasta el espacio libre estará encriptado y será imposible acceder a él.

trueCrypt

Este software es muy recomendable para asegurar los datos en los portátiles ya que son más propensos al robo o a la perdida.

Básicamente lo que realiza este programa, es crear un disco duro virtual encriptado dentro de un archivo y este lo monta como si de un disco real se tratase. Una vez encriptada la partición se verá como si de un disco duro convencional se tratase, con la diferencia de que este estará encriptado.

Para la encriptación de los datos bajo contraseña usa los algoritmos de cifrado AES-256, Serpent y Twofish.

Puedes iniciar la descarga de TrueCript desde aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta