Enviar mensajes encriptados para ver una sola vez

0
117

Enviar mensajes encriptados para ver una sola vez. Oneshar.es es un servicio que nos permite escribir un mensaje para posteriormente enviarlo en forma de dirección web del tipo “https://oneshar.es/get/direccionencriptada”. La web se encarga de generar ese enlace al mensaje que hemos escrito. El mensaje y el enlace tras ser abiertos por parte del receptor se autodestruirán tras ser leidos. Es decir, el enlace que genera la web solo está activo para un acceso, ya que si accedemos al enlace que genera la web con el mensaje que queremos enviar, y volvemos a cargar la página con ese enlace, esta nos devolverá un error 404 ya que no existe.

Es útil ya que si enviamos un correo electrónico con información confidencial, este mensaje siempre estará disponible en la bandeja de entrada de los destinatarios (ver: Encriptar información confidencial).

oneshar

Con este servicio web podremos mandar información o mensajes confidenciales al correo electrónico, ya que tendremos la certeza de que una vez abandonada la sesión par parte del usuario, el mensaje no podrá ser leído de nuevo. Aunque siempre hay opciones de guardar ese mensaje como el de imprimirlo o guardarlo en un documento a parte, ese mensaje no estará asociado a ninguna dirección de correo ni a nadie.

Tambien te puede interesar este programa para encriptar archivos para despues enviarlos por correo.

Como se puede ver en la imagen, los pasos son sencillos: Primero solo tenemos que acceder a la web oneshar y hacer click en “Create one now”. Despues en el paso 2, podemos escribir el mensaje que queremos que reciba el destinatario (este mensaje puede tener como máximo 1000 caracteres), y por último copiaremos la dirección url (de forma manual, o haciendo click en el enlace “CopyOneshare.es URL…”) que genera la aplicación web para pegarla en el mensaje de correo electrónico.

Puedes visitar oneshar.es desde aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta