Escanear imagen y convertirla en Texto

0
128

Si quieres escanear una imagen y convertirla a texto podrás hacerlo de forma sencilla con la aplicación web onlineOCR. Con el sistema software de reconocimiento optico de caracteres (OCR)  esta aplicación es capaz de pasar una imagen con texto escaneada a texto editable. Además tambien sirve para una imagen con texto que tengamos guardada en nuestro pc.

onlineocr

Solo es necesario escanear la imagen o cargar directamente una imagen con texto que tengamos en nuestro ordenador en la zona de carga de imagenes haciendo click en “examinar” y luego en “upload“.

A continuación, cuando la imagen esté cargada debemos seleccionar el idioma en el que está el texto de la imagen y por último hacer click en “Recognize“.

Un sistema muy efectivo y rápido para pasar documentos impresos a texto editable por un editor de textos como puede ser el word, ya que el formato de salida de estos archivos puede ser en dox (word), en texto plano o en xls (excel).

Puedes visitar la web desde este enlace. Además puedes ver otros programas similares de reconocimiento optico de caracteres (OCR) en esta web.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta