Extraer texto de imágenes con Ground truth Text

0
160

Ground truth Text es un programa gratuito que te permitirá extraer de forma sencilla el texto de culaquier imagen. Muchas veces, necesitamos usar el texto de imágenes como carteles publicitarios o imágenes escaneadas, para editarlas o para usarlas de nuevo. Con este programa gratuito podremos hacerlo sin problemas.

Para usar el programa, la imagen debe de estar en formato bmp. Una vez abierto, debemos seleccionar la imagen a la que le queramos extraer el texto. En nuestro ejemplo, usamos una impresión de pantalla de la web utilidadespc.net

Ground Truth TExt

Como se puede ver en el ejemplo, tras cargar la imagen si hacemos click en el botón de seleccionar texto (el segundo por la izquierda) el programa nos mostrará el texto seleccionado para poder copiarlo y pegarlo para usarlo en donde sea necesario.

En caso de que no se muestre el texto correctamente, debemos hacer click en Reintentar hasta que el texto mostrado sea aceptable. Gt Text presume además de soportar imágenes de gran tamaño de hasta 70 Mpx.

Este software ha sido desarrollado por la Universidad de Barcelona y está a la altura de otros programas OCR para reconocer caracteres de imágenes como los y revisados en esta web: i2OCR (click aquí)  o onlineOCR, entre otros que encontrarás en el contenido relacionado del final del artículo.

Puedes iniciar la descarga de Gt Text desde aquí, o visitar la web del programa aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta