Gimp: La mejor alternativa gratis a Photoshop

0
201

Ya os comentamos alguna que otra alternativa gratis a photoshop en otro artículo, pero esta es una de las mejores sin duda. Gimp es un programa de edición de imágenes muy completo. Su nombre hace referencia al acrónimo en inglés Programa de Manipulación de Imágenes de GNU.

Con Gimp podremos editar cómodamente imágenes desde un pequeño recorte o giro, hasta una manipulación más compleja trabajada aplicando formas, filtros, textos, colores y demás opciones.

Gimp para Windows

Como se puede ver en la imagen, la interfaz es similar a otros programas de edición de imágen como Adobe Photoshop.

Puede que te interese una herramienta tambien revisada por utilidadespc.net, algo más sencilla, con la que tambien podremos editar imágenes, esta se llama Paint.net y puedes encontrarla aquí.

Gimp, al abrir una imagen, abrirán 3 ventanas principales. Una de ellas tiene las herramientras típicas (en el margen superior izquierdo) como son recortar, clonar, insetar texto, redimensionar, dibujar, seleccionar, etc. En otra podemos ver las capas de la imagen en cuestión, junto con el menú de colores que se pueden aplicar a ciertas herramientas o filtros. Y por último en la tercera ventana, veremos la imagen abierta. Si fuera necesario abrir una o más imágenes nuevas, veríamos éstas en ventanas independientes sucesivas.

Si quieres saber más, desde el siguiente enlace (click aquí) podrás ver el manual completo en español, con el que se pueden aprender todos los trucos para usar este completo programa.

Puedes iniciar la descarga de Gimp en español desde aquí totalmente gratis. (La versión para Windows, es la primera que aparece).

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta