GMail Drive: Tu disco duro virtual gratis

GMail Drive o GDrive es una aplicación basada en el correo gmail que permite crear un disco duro virtual en tu pc. Es una especie de disco duro de gmail.

Si tu disco duro anda algo apretado o si simplemente quieres tener un espacio a mayores para tus archivos, GMail Drive es la solución. Su funcionamiento está basado en el envio de correos con datos adjuntos a la cuenta de gmail que tengamos a nuestra disposición, de esta forma, el sistema trasfiere los datos a la cuenta de correo y nos permite visualizarlos como si estuviesen en una carpeta de nuestro windows.

gdrive

De todas formas, hay que mencionar que esta utilidad está sujeta a las limitaciones de cualquier cuenta Gmail (como era de esperar), es decir, la capacidad es de algo más de 7000 Mb (7 gigas de almacenamiento). Además el rango del tamaño de los archivos con los que se trabaja debe ser el mismo que el permitido para envío de archivos adjuntos (máximo de 20 Mb), y tambien existe la limitación de velocidad o de algunos posibles problemas de los servidores proporcionados por Google para su sistema de correo.

En el caso de que aun no tengas una cuenta de gmail, puedes darte de alta en el servicio de correo cubriendo este sencillo formulario. Si necesitas más de 7 gigas de almacenamiento, este programa permite usar varias cuentas de Gmail, con lo que puedes llegar a crear un disco duro virtual de grandes dimensiones, aunque simpre sujeto a las limitaciones anteriormente mencionadas.

gdrivep

Sin duda una excelente utilidad si lo que quieres es almacenar fotos, música o archivos pequeños. Una buena utilidad, disponible gratuitamente que además está en español. Puedes iniciar la descarga desde la web oficial del programa en la zona de downloads.

Puede que te interese tambien, una alternativa a tener en cuenta ya que es la propia Google. Estoy hablando de Google Drive. Puedes encontrar más información sobre Google Drive aquí.



Relacionados:


Este artículo fué publicado el día 25 de agosto del 2009. Está archivado en: Correo Electrónico, Programas windows. Si quieres ver todos los contenidos puedes ir al mapa de la web.


Hay 8 comentarios Escribe el tuyo!

  1. Fabiola dice:

    Quiero felicitarlos por tan excelente página se me hizo muy interesante todo lo que publican. Tengo una duda, baje el disco duro virtual gratis, pero cuando lo ejecuto me dice que tiene error, que revise la conexión de internet. será que lo configure mal o no l supe usar, me podrian asesorar por favor… Gracias
    Fabiola

  2. Santi dice:

    Hola Fabiola, Para usar el disco duro virtual tienes que estar conectada a internet, por ese motivo, igual no se puede conectar.

    En el caso de que tengas conexión a internet, revisa la dirección de correo y la contraseña de acceso al correo, ya que puede ser que no esté bien escrita.

    Un saludo!

  3. Paulo dice:

    Gmail Drive acaba de sacar una nueva versión de su programa. Podeis descargarlo desde el enlace del artículo. Esperemos que eso resuelva los problemas.

    Un saludo!

    • Luis dice:

      Pues va a ser que no…La propia pagina dice que no se actualiza desde Article 10/4/2004…. y en Windows 7 no rula

      • Paulo dice:

        El 2 de noviembre de 2009 fue la última actualizacion. Esto es lo que dice en la web oficial: “2 Nov 2009 update: Yet another update to fix a login problem some users were experiencing.”

        Saludos, supongo que si aún no funciona en windows 7, pronto lo hará.

Escribir un comentario

Comentario