Grabar en memoria pendrive usb booteable (imagen iso)

2
372

Para grabar una memoria pendrive booteable, con lo que se ejecutará automáticamente si la tenemos enchufada a nuestro odenador cuando arranque, podemos usar Rufus, un programa gratuito que presume por ser el más rápido y efectivo de los programas para grabar un pendrive o memoria booteable.

rufus-imagen-iso-booteable-pendrive-usb

En la imagen se muestra la interfaz principal del programa, en donde podemos ver los siguientes campos:

Device (la memoria externa o dispositivo pendrive), Capacitty (la capacidad de dicho dispotivo), File System (el sistema de archivos de la memoria, que puede ser FAT, FAT32 o NTFS -se recomienda FAT32-), Cluster size (aquí va el tamaño de los clusters del dispositivo extraible, que indica el que es recomendable dejarlo por defecto si no tenemos conocimiento de tamaño de clusters, pistas y demás elementos del particionado), el nombre del volumen (elegimos el nombre que queramos, en este caso se optó por kubuntu -un sistema operativo linux- para el ejemplo).

A continuación podemos ver las opciones de formato en donde debemos seleccionar la imagen ISO en “Create a bootable disk using…”. Es recomendable deshabilitar el Quick Format.

Una vez cubiertos estos campos, procederemos a hacer click en Start para crear la memoria pendrive booteable.

Rufus además de ser sencillo y muy intuitivo a la hora de usarlo, es muy compacto y solo pesa 148 KB (0,15 MB).

Existen otros programas para crear una memoria booteable como UNetBootin, revisado con anterioridad desde utilidadespc.net

Puedes iniciar la descarga de Rufus desde aquí, o visitar la web en inglés para ver más información.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta