Crear una red virtual gratis con Hamachi

0
169

LogMeIn Hamachi es un servicio VPN que se configura de manera sencilla y permite un acceso remoto seguro a tu red de trabajo desde cualquier sitio donde haya una conexión a Internet.

Una conexión VPN (Red Privada Virtual – Virtual Private Network) consiste en la extensión de una red informática cableada a ordenadores que no estén ubicados físicamente en esta. De esta forma se permite a los usuarios de la misma conectarse desde un ordenador externo a la red de forma sencilla y transparente, formando parte a todos los efectos de la red, aunque el equipo no se encuentre físicamente conectado a esa red física. Es necesario mencionar que la velocidad de acceso varia y dependerá del tipo de conexión a Internet que utilice el usuario.

Hamachi

Hamachi funciona con el firewall que tengas instalado y no necesita de ninguna configuración adicional.

Podrás organiza los ordenadores en tu propia red segura como si estuviesen conectados por un cable físico, además podrás tener acceso a archivos y a cualquier unidad de red disponible, podrás chatear con los demás usuarios con lo que estarás en conexión directa con ellos para intercambiar cualquier información.

Este programa es muy usado para jugar partidas en red sin necesidad que los usuarios estén conectados por cable.

Es totalmente gratuito para uso no comercial. Puedes iniciar la descarga desde la web oficial de hamachi.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta