Leer códigos QR en windows con QR desktop decoder

0
214

Los códigos QR son los usados por los terminales smartphones principalmente para acceder a una dirección de internet con solo pasar el visor de la cámara del dispositivo por encima de dicho código. Es el típico código de barras que identifica cualquier artículo, pero llevado al mundo de las direcciones url e internet. QR significa Quick Response code y si te interesa, puedes encontrar más info sobre él en este enlace de la wikipedia.

El programa QR desktop decoder permite leer códigos QR en windows, algo que antes solo estaba disponible para terminales con cámara, ahora gracias a este sencillo programa podremos saber a donde nos llevan esos códigos sin necesidad de acercar un teléfono smartphone por la pantalla del ordenador.

qr desktop decoder

Como se puede ver en la imagen, la interfaz del programa es sencilla, y permite leer códigos QR de un documento –from file– o de la pantalla de ordenador –from screen– directamente.

Una vez copiado el código QR se mostrará en grande y en la parte inferior de la ventana del programa podremos ver el texto o la url a la que hacía referencia el código QR seleccionado.

Es un bueno programa si lo que necesitas es leer este tipo de códigos sin necesidad de tener un movil con este sistema a mano.

Puedes iniciar la descarga de Free QR code Desktop decoder desde aquí (el enlace de descarga es el botón rectangular azul del final de la página).

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta