Manejar pc desde android con TeamViewer

0
173

Con TeamViewer para Android podremos manejar el pc desde nuestro dispositivo android. Tanto si se trata de un movil como si es una tablet, TeamViewer para Android nos permitirá controlar nuestro pc sin problema alguno. Hay que tener en cuenta que para que TeamViewer funcione, tanto el ordenador como el movil tienen que estar conectados a internet. Debido a esto, para que el programa funcione bien, ambas conexiones tienen que ser medianamente rápidas.

Para empezar solo es necesario instalar la aplicación en el movil e instalar TeamViewer QuickSupport en el pc, descarganadolo desde la página de descargas de TeamViewer que nos permitirá crear un punto de acceso para conectarnos con nuestro terminal android.

teamviewer-quicksupport

Una vez hecho esto, abrimos en el pc el TeamViewer QuickSupport y nos facilitará unos datos de acceso similares a los de la imagen. El ID de conexión y la contraseña.

Que posteriormente tendrás que introducir en el terminal con android para tener acceso al pc. En la imagen de abajo se muestra como debemos introducir primero el ID que nos da el programa en windows y luego  al hacer click en Establecer una conexión debemos escribir la contraseña.

teamviewer-android

Una vez realizado esto, veremos la pantalla del pc en nuestro terminal android, pudiendo manejar y ver la pantalla como si nos encontraramos delante del pc. El resultado lo podemos ver en el siguiente ejemplo probado por utilidadespc.net

Otros programas para manejar y ver remotamente otros ordenadores son UltraVCN, TightVCN, RadMin o Mingle View todos ellos revisados por UtilidadesPC.net

teamviewer-android-prueba

En la imagen podemos ver la App para android  TeamViewer en un teléfono movil Sony Ericson Xperia Arc. Funciona perfectamente y se pueden observar una serie de iconos en la parte superior que son los referentes al teclado de windows, y los de la parte inferior que son los siguientes:

La cruz de la izquierda está para cerrar la sesión, el icono del teclado sirve para escribir en la barra de direcciones o en donde fuese necesario, ya que recordemos que es como estar delante del pc. El icono del ratón sirve para pulsar en el ordenador el botón derecho, es decir, con él veremos el menú contextual. En el icono de la lupa podremos aumentar o reducir la pantalla y en el icono de la llave inglesa, la aplicación nos permitirá reiniciar el ordenador remoto.

Como se puede ver es realmente completo y todo gratis para uso no comercial. En los próximos días estudiaremos el programa completo TeamViewer para controlar remotamente uno o varios pcs para dar por ejemplo soporte remoto a clientes.

Puedes iniciar la descarga de TeamViewer Quicksupport para pc desde aquí.

Despues tendrás que iniciar la descarga de TeamViewer para android desde aquí o usando el código qr:

qr-team-viewer

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta