Navegar anónimamente en Firefox, Google Chrome e Internet Explorer

0
211

Navegar anónimamente, se puede referir a navegar ocultando nuestra IP, o a navegar de forma privada, que es navegar por la web sin dejar rastro en nuestro equipo, es decir, todas las webs que visitemos no serán guardadas en el historial.

Con esta navegación privada no será necesario borrar el historial para eliminar determinadas páginas que no queremos que se guarden. Por ejemplo, si no nos interesa que otro usuario que use el equipo sepa que hemos entrado en la página de nuestro banco, con iniciar la navegación anónima antes de entrar en dicha página, no se guardará ninguna información en nuestro navegador.

Si usamos internet explorer, para iniciar la navegación privada (InPrivate), tenemos que pulsar al mismo tiempo las teclas Ctrl + Alt + Mayús + P. A partir de aquí se nos abrirá una ventana como la de la imagen que nos indicará que ya estamos navegando InPrivate o anónimamente. Como muestra el mensaje de Internet Explorer, las cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos no serán guardados.

modo-inprivate-internet-explorer

Si usamos Mozilla Firefox, para iniciar la navegación privada, tenemos que pulsar simultáneamente las teclas Ctrl + Mayús + P. A partir de aquí, Firefox nos mostrará un mensaje de advertencia informado que las pestañas actuales serán cerradas y que se iniciará la navegación privada, para posteriormente, cuando deseemos volver a la sesión normal.

Se puede ver en la imagen de abajo, como la pestaña de Firefox cambia a un color morado. De esta forma sabremos que nos encontramos bajo una sesión de navegación privada.

navegacion-anonima-firefox

Si usamos Google Chrome, para iniciar la navegación de incógnito, tenemos que pulsar al mismo tiempo las teclas Crtl + Mayús + N. A partir de aquí se abrirá una nueva pestaña diciendo que no se almacenarán las cookies, los datos de navegación pero que las descargas y los marcadores si que se guardarán. Esto pasa además de en Google Chrome, en el resto de navegadores.

modo-incognito-google-chrome

En la imagen podemos ver la pestaña con el símbolo de incógnito de google chrome.

tor

Si te interesa el tema de la navegación anónima ocultando la IP el programa TOR del que hablaremos en los próximos días, te permitirá  descargar archivos, chatear o navegar de forma totalmente anónima.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta