Navegar anónimamente escondiendo la IP con AnonymoX

0
251

AnonymoX es un plugin para firefox que permite la navegación anónima ocultando la dirección IP, que no es más que una combinación de números que nos identifican en la red. De esta forma podremos navegar saltandonos todas aquellas restricciones asociadas a la IP, como por ejemplo el tiempo de estancia en una web, el número de descargas por IP o escribir libremente en internet.

Para instalar AnoymoX primero debemos tener instalado el navegador Firefox (puedes ver como desde aquí).

Una vez instalado, procederemos a ir a la página de plugins, o directamente desde este enlace. A continuación, deberemos reiniciar firefox para poder empezar a usarlo.

anonimox

Una vez reiniciado firefox se mostrará en la barra superior un menú con una X, en el que podremos seleccionar las identidades o  direcciones IP. Seleccionando el recuadro de Active, nos permitirá cambiar la identidad cuantas veces queramos haciendo click en Change identity.

¿Cómo funciona? Es sencillo. Cuando accedemos a una web desde nuestro pc, nos conectamos directamente a ella, por lo que la web de destino conoce nuestra dirección IP y demás datos visibles de nuestra identidad. Con este servicio cuando nos conectamos a una web, los datos pasan a través de los servidores de AnonymoX y estos van a la web de destino, por lo que ésta no conoce a priori nuestra identidad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta