Descargar Nuevo OpenOffice: Alternativa a Microsoft Office

0
136

OpenOffice anteriormente conocida como como StarOffice (antes de que se convirtiera en un proyecto de código abierto), OpenOffice trae consigo una serie de paquetes ofimaticos: OpenWriter, procesador de textos; OpenCalc,  una hoja de cálculo; OpenBase, base de datos y OpenImpress, un paquete de presentación.

openoffice3

Estos paquetes que están dentro de openoffice, son la alternativa gratuita al Word, Excel, Access y Powerpoint de Microsoft.

OpenOffice ya está disponible la nueva versión de la plataforma ofimática OpenOffice.org. Este es un programa de código abierto, lo que hace que sea totalmente gratuito. Sus funciones y potencial, son comparables a las de MS Office (microsoft).

Es la primera suite de oficina que usa el formato OASIS OpenDocument, que será el futuro estándar internacional para el software de oficina.

Puede que te interese este programa para escanear una imagen y convertirla a texto o este otro para editar imágenes, ambos totalmente gratis.

OpenOffice es fácil de instalar, con un nuevo aspecto y estilo más cuidados. Más intuitivo, más fácil de usar que nunca ya que se le han añadido nuevas características de usabilidad. Es compatible con otros paquetes de software, como por ejemplo el nuevo MS Office 2007.

Ya que es software libre, podrás usarlo para cualquier propósito (privado, educativo, gobierno y administración pública o comercial ).

Puedes iniciar la descarga de OpenOffice desde aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta