Opciones de energia en windows 7. Configuración avanzada

13
1188

Las opciones de energía en windows 7 son algo a tener muy en cuenta para los ordenadores portátiles, ya que podremos optimizar la duración de la batería de nuestro portátil.

Para acceder a las opciones de energía debemos de ir a panel de control -> sistema y seguridad ->opciones de energía.

Hacemos click en opciones de energía y se abrirá una ventana donde veremos los planes de energía de windows 7. Los planes de energía no son más que configuraciones para optimizar el rendimiento de la bartería. Windows 7 normalmente trae por defecto dos planes de energía, el economizador y el recomendado por el fabricante (hp, toshiba, sony…).

En este caso, vamos a acceder al plan de energía recomendado por el fabricante para verlo y/o modificarlo, así que hacemos click sobre el dicho plan de energía como se muestra en la imagen.

configuracion energia windows 7

A continuación veremos una ventana en donde podremos modificar algunas de las opciones de energía, pero no tendremos acceso a todas ellas, ya que solo podremos cambiar la configuración de cuando se atenúa la pantalla, cuando se apaga, cuando se pone el equipo en estado de suspensión y ajustar el brillo de la pantalla en caso de estar con batería o con corriente alterna.

En este punto debemos tener en cuenta que el brillo de la pantalla influye mucho en la duración de la batería, con lo que cuanto menos brillo tenga la pantalla, mayor será el tiempo de duración de la batería. Con este se puede deducir, que los temas y fondos de pantalla para windows de colores oscuros o incluso negros, favorecen positivamente a aumentar la duración de la batería de nuestro portátil.

plan-energia-windows-7

Para acceder a las opciones de energía avanzadas de windows 7 y así poder modificar todas las opciones de energía de windows 7, debemos hacer click (como se muestra en la imagen superior) en Cambiar la configuración avanzada de energía. Una vez accedamos a este enlace, veremos la siguiente ventana, desde la que podremos modificar las siguientes opciones:

opciones-avanzadas-energia-windows-7

Requerir una contraseña cuando el equipo vuelve de un estado de suspensión o hibernación: Aquí podremos elegir si queremos que windows controle el acceso a cualquier usuario mediante la contraseña de windows.

Disco Duro: Podremos seleccionar el tiempo de inactividad tras el cual los discos duros se apagarán para aumentar la duración de la bateria.

Configuración del fondo de escritorio: Aquí podremos elegir si queremos que el modo presentación (que los fondos de escritorio del tema cambien cada cierto tiempo), pudiendo elegirlo para modo batería o modo corriente alterna.

Configuración del adaptador inalámbrico: Desde esta pestaña podremos activar o desactivar el adaptador inalámbrico. Este consume bastante bateria y es aconsejable desactivarlo en caso de que no se esté usando internet de forma inalambrica. Normalmente esta opción puede ser desactivada desde una tecla de acceso rápido del teclado o incluso algunos portátiles traen una pestaña física en un lateral para desactivar esta opción.

Suspensión: Desde aquí podremos seleccionar el tiempo de inactividad tras el cual el equipo entrará en estado de hibernación o suspensión.

Configuración del USB: Esta opción permite deshabilitar los puertos usb que no se usen tras un periodo de tiempo razonable. Por defecto debe estar habilitado para batería y para corriente alterna.

Botones de encendido y tapa: Desde aquí podremos modificar qué queremos que ocurra cuando se cierra la tapa del portatil y cuando se acciona el botón de encendido del portátil.

PCI Express: Desde aquí podemos configurar la administración de energía del estado de vinculos, relacionados con aspectos de la targeta gráfica. Es recomendable un consumo moderado cuando estamos con batería y desactivado o ahorro moderado cuando estamos con corriente alterna.

Administración de energía del procesador: Esta opción permite seleccionar la energía que usará el procesador, modificando de esta manera el rendimiento del mismo. El estado mínimo debe estar sobre el 5% y el máximo al 100%. En cuanto a la refrigeración debe estar siempre activada (salvo casos especiales y muy específicos).

Pantalla: En esta opción configuraremos el brillo de la pantalla, que son los valores que tendrá cuando se oscurezca y determinaremos el tiempo de inactividad tras el cual se modificará la intensidad de la pantalla.

Configuración multimedia: En esta pestaña activamos o desactivamos la hibernación o suspensión del sistema cuando el equipo está con batería o con corriente alterna. Tambien podemos configurar el consumo de energía que va desde el optimo para reproducir videos o música al minimo para aumentar la duración de la batería.

Batería: Por último, en esta pestaña, podemos modificar los valores de nivel bajo de batería, nivel crítico y activar o desactivar los avisos de batería baja o crítica.

Con todos estos valores ajustados según nuestras necesidades, tendremos nuestro portátil optimizado para mejorar la experiencia de uso de windows 7.

Compartir

13 Comentarios

  1. Yo quisiera saber como hago para cambiar la utilizacion de la bateria, porque me acuerdo que cambie a 80% y ahora no se donde cambiarlo de nuevo a 100 ya que solo me carga hasta el 80% y no me dura nada sin cargar.

    • Hola Noelia, ¿que sistema operativo tienes? Es muy probable que si lees todo el artículo encuentres la solución ya que estas son las opciones avanzadas de energía. Saludos!

Dejar respuesta