Outlook: el futuro de las comunicaciones de Microsoft

0
169

Hace unos días nos enterábamos de que Microsoft tiene previsto poner punto y final a la larga trayectoría de Messenger, el que fuera rey de la mensajería entre contactos de correo. Este final se hará el 15 de Marzo de este año y obligará a todos los usuarios de Messenger a actualizarse a Skipe. Esto no es una mala noticia, simplemente es una estrategia de Microsoft para aunar a todos sus usuarios en una misma plataforma e intentar así que se vuelva a usar más su sistema de mensajería.

Gmail vs Outlook

Por otro lado, ayer 10 de enero, Microsoft anunció que integraría Skype con Outlook, por lo que a partir de la actualización 6.1 de Skype podremos usar nuestra cuenta de correo Outlook tambien como sistema de mensajería y para realizar llamadas a todos nuestros contactos iniciandose automáticamente la llamada desde Skype.

Decir que esta integración, por el momento solo funciona con Outlook 2010, aunque lo más probable es que esté disponible desde web al igual que hace google con su correo gmail y la posibilidad de establecer videollamadas entre uno o multiples usuarios.

Sin duda los dos grandes servidores de correo electrónico del momento son Gmail y Outlook, los cuales están ofreciendo servicios similares. ¿Cual se llevará a los usuarios? Por el momento todo apunta a que Microsoft con los recientes cambios, como el de eliminar hotmail y actualizar su servicio de correo a Outlook, ha ganado algún que otro adepto.

Y tu, ¿Con que servicio de correo y mensajería te quedas?

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta