Poner videos y musica de fondo de pantalla en windows 7

5
391

Poner videos y música de fondo de pantalla en windows 7 es algo que a muchos nos podría interesar. De esta forma podremos ver una pelicula de video o escuchar una canción en el escritorio de windows cuando estamos abriendo carpetas y trabajando.

Como se puede ver en la imange, el resultado no es más que el reproductor de windows media reproduciendose en segundo plano tras los iconos y demás elementos de escritorio.

video-fondo-de-pantalla

De esta forma, si reproducimos una canción, podríamos ver las barras de sonido propias del reproductor moviendose con la música.

Es totalmente gratis y funciona solo en windows 7. Los formatos que admite son WMV y MPEG. Una vez instalado el programa, se añadirá una opción que será la de “reproducir como fondo de escritorio” en el menú contextual (pulsando con el botón derecho sobre los archivose video y música WMV y MPEG).

Tambien te puede interesar usar la webcam como fondo de pantalla.

Como no podia ser de otra forma, además de poder reproducir, tambien se puede parar. Con lo que si queremos parar el video o la canción que se está reproduciendo, solo tenemos que hacer click con el botón derecho del ratón en el escritorio y darle a “Detener o Pausa”.

En el siguiente video se puede ver la forma de instalación y ejecución que es muy sencilla. Solo es necesario ejecutar el programa, activarlo y a continuación seleccionar el video que queremos que se reproduzca en pantalla completa en el fondo de escritorio.

Puedes iniciar la descarga de DreamScene para windows 7 desde aquí.

Compartir

5 Comentarios

    • Hola! Como bien dices, consume más recursos, ya que es lo mismo que estar reproduciendo una película en un reproductor en segundo plano y trabajando con otras aplicaciones. Con un pc pontente no debería de notarse el pc más lento. Saludos!

Dejar respuesta