Posicionamiento de los dominios .es

2
170

En este artículo trataremos el tema de por qué es mejor usar un dominio punto es para las webs españolas, que un dominio genérico.

Los dominios .es, son los dominios asociados a España, y bajo este distintivo se agrupan empresas y páginas webs establecidas en el territorio español, que han elegido un dominio .es para que se les conozca mundialmente a través de la web.

red.es

El posicionamiento de una web, básicamente, es la buena o mala posición que ocupa en los buscadores más importantes como son google o bing. Una web bien posicionada en un termino de busqueda es una web que aparece en la primera página del buscador.

Muchas teorías hablan acerca de que los dominios .es se posicionan mejor en el territorio español, que otras que tengan dominios genéricos (.com, .org, .net). En mi opinión esto no es del todo cierto ya que el posicionamiento de una web, no depende del dominio que tenga, aunque puede ayudar en cierta medida. Lo importante son entre otros muchos muchos factores son los buenos contenidos, la frecuencia de actualización y el diseño de la web. Es decir, que un dominio punto es se posicionará igual que otro genérico.

Sin duda alguna, la ventaja principal de los dominios .es sobre los genéricos está en que el usuario que visita la web .es, ya que sabe de antemano que esa web o empresa está registrada en España, por lo que se rige por las leyes del estado español y sabe que en caso de algún problema, este se resolvería ante las autoridades españolas.

Por otro lado, solo empresas ubicadas en España pueden proporcionar los dominios .es, por lo que eso hace que las empresas titulares de esos dominios afincadas en españa tengan una gran proximidad con las empresas que prestan los servicos de registro de dominios .es y hosting, como pueden ser hostinet o sync.es entre otras muchas.

Si estás interesado en saber más sobre los dominio punto es, puedes visitar la web del agente registrador oficial de dominios punto es Red.es

Volviendo al tema del posicionamiento, los dominios punto es son tanto o más válidos para su posicionamiento como los genéricos. Es necesario, como para todo, un trabajo constante y diario para conseguir los mejores resultados y mejorar al máximo el posicionamiento a travé de tecnicas SEO (tecnicas de posicionamiento en buscadores).

Y tu que crees, ¿son mejores los dominios .es?

Compartir

2 Comentarios

  1. Yo creo que sí, es mejor un punto es para webs españolas. Además añadiría que esos dominios son más fáciles de memorizar porque pueden aprovecharse como parte del nombre de la web. Me explico, cuanto más corto sea el nombre mejor; si quiero que mi web se llame “redes”, puedo escoger red.es en vez de redes.com
    Quiero decir que el punto es, puede utilizarse como plural de un nombre y es más fácil de recordar porque está hecho más a nuestro lenguaje. ¿Por qué no aprovecharse de esta fantástica casualidad?.

Dejar respuesta