Programa para encriptar carpetas y archivos gratis

0
313

Con este programa llamado idoo Dile Encryption, podrás Encriptar carpetas y archivos gratisEncriptar un archivo no es más que protegerlo bajo contraseña para que solo el conocedor de esa contraseña pueda acceder a su contenido. (Si te interesa puedes ver como encriptar una memoria usb).

De esta forma, aunque varios usuarios compartan una sesión en windows, solo el conocedor de la contraseña podrá abrir el archivo encriptado. En concreto, esta herramienta, además de permitir el encriptado de archivos y carpetas, tambien permite ocultar, bloquear y crear un ejecutable encriptado de cualquier archivo. Puedes encontrar más información sobre criptografía en la wikipedia.

programa-File-Encryption
La interfaz es sencilla e intuitiva, de modo que en pocos segundos nos haremos con el control del programa para poder llevar a cabo la encriptación de archivos de todo tipo.

Tambien te puede interesar este programa para encriptar carpetas y archivos gratis para windows.

Con idoo File Encryption, podremos encriptar archivos de sonido, como mp3, archivos de texto de word, txt, archivos de video como avi, mpeg o mp4, archivos de imagen como fotos en formato jpg, bmp, png o gif, entre otros muchos otros formatos.

 

programa-File-Encryption2

Como se puede ver en la imagen, con hacer click con el botón derecho sobre el archivo que queremos encriptar y proteger, veremos que se abre el menú contextual de windows con una nueva opción: “idop File Encryption Free“. Si pausamos el cursor del ratón sobre ella, podemos ver las opciones, que son la de Hide (ocultar), Deny read (no permitir lectura), Deny write (no permitir escritura), Encript a copy (encriptar una copia del archivo) y Encriptar a .exe (crear un ejecutable encriptado con el archivo).

Puedes iniciar la descarga desde esta web, haciendo click en el texto “Direct Download Link”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta