Proteger un archivo con contraseña en windows

Proteger un archivo con contraseña en windows en muchas ocasiones muy necesario, ya que puede haber documentos con contenido privado que no queremos que se puedan abrir con un doble click de ratón, y que para acceder a ellos tengamos que introducir una contraseña de acceso.

Con Encoding Decoding podremos hacerlo de una manera sencilla. Solo es necesario ejecutarlo y veremos una ventana como la que se muestra a continuación. Para codificar un archivo con contraseña, solo debemos hacer click en el candado para buscar el archivo a proteger. Despues introduciremos la contraseña dos veces y a partir de ahí solo se podrá abrir a traves de este programa llamado Encoding Decoding, haciendo click en cualquiera de los candados.

Encoding-Decoding-Free

Cuenta con diferentes tipos de encriptado para almacenar las contraseñasas seguras como los algoritmos AES 128, AES 196 y AES 256. El programa dispone de una versión portable, por lo que la podremos ejecutar desde una memoria pendrive y de una vesión normal para instalar en nuestro sistema windows.

La versión portable es si cabe más interesante, ya que los archivos protegidos aparecerán con una extensión .cdu3 que solo podrá ser abierta con este programa.

Puede que tambien te interese este otro programa para encriptar carpetas y archivos en windows de forma segura.

Encoding Decoding está disponible en español (en opciones y  idioma), lo que lo hace si cabe, aún más fácil de usar, con lo que a partir de ahora, para proteger un archivo con contraseña solo tendrás que abrir Encoding Decoding y protegerlo.

Puedes descargar Encondign Decoding para windows desde aquí. Para la descarga hay que hacer click en el enlace de texto, justo debajo del texto New Version.

Si lo que quieres es proteger carpetas con contraseña y de paso, comprimirla, puedes hacerlo con winrar, que guardará la carpeta comprimida con la contraseña que queramos.



Relacionados:


Este artículo fué publicado el día 25 de abril del 2012. Está archivado en: Programas windows, Seguridad PC. Si quieres ver todos los contenidos puedes ir al mapa de la web.


Por ahora no hay comentarios. Se el primero en comentar!


Escribir un comentario

Comentario