Qué es Google Play y como usarlo

0
174

Google Play es un repositorio de aplicaciones para teléfonos con sistema operativo Android. Si quieres instalar una aplicación desde Google Play tienes primero que darte de alta en el servicio usando tu cuenta de correo gmail y a continuación darla de alta tambien en tu terminal movil.

  1. Entrar en https://play.google.com/
  2. Hacer click en iniciar sesión (en la parte superior derecha)
  3. introducir nuestros datos de nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta de google (como si fuesemos a entrar en el correo gmail)
  4. Ya dentro, podremos acceder a todos los contenidos, sin restricción.

Google Play y móvil android

Una vez hecho esto con el ordenador, debemos hacer lo siguiente en nuestro terminal android.

  1. Entrar en el icono de Google Play (Anteriormente conocido como Android Market)
  2. Introducir nuestros datos de acceso (los mismos que introducimos en el paso 3 del apartado anterior)
  3. Ya dentro, de la misma forma que antes, tendremos acceso a todos los contenidos y aplicaciones.

Ahora, ya podemos disfrutar al máximo de Google Play que permite entre otras cosas, descargar contenidos a nuestro terminal movil sin necesidad de interactuar con nuestro movil (gracias a tener las cuentas sincronizadas).

Un ejemplo práctico: Entramos en Google Play, vamos a aplicaciones y buscamos “WhatsApp”. Una vez encontrada, le damos a instalar, y veremos como se nos abre una ventana en donde nos permite instalarlo ya directamente en nuestro Android. En pocos segundos, tendremos la aplicación lista para usar en nuestro teléfono sin necesidad de haberlo tocado.

Tambien podremos instalar aplicaciones directamente desde nuestro terminal sin necesidad de usar el ordenador, accediendo al icono de Google Play y buscando lo que queramos.

Si teneis cualquier duda en la instalación o en el uso, no dudeis en comentarla.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta