¿Que es la virtualización?

1
404
La virtualización es un proceso complejo que se basa principalmente en montar un sistema operativo por encima del que usamos normalmente. En el caso de usar windows XP con la virtualizacion podremos cargar windows VISTA por encima del XP, de esta manera, podremos usar el VISTA como si fuera un programa más de nuestro ordenador.
virtualbox

Varias máquinas virtuales comparten recursos de hardware sin interferir entre sí de modo que se pueden ejecutar simultáneamente y de forma segura varios sistemas operativos y aplicaciones en un único ordenador.

Actualmente este proceso se puede realizar sin ningun problema, ya que los procesadores, memorias ram y derivados son realmente baratos en comparacion con años pasados. Debido a que dicho proceso consume realmente muchos recursos, es necesario tener un buen equipo para poder realizar la virtualización.

Hace años, la virtualización solo se podía realizar satisfactoriamente en los más potentes ordenadores, y estos debian dividir el ciclo de su reloj para poder atender a la llamada de los dos sistemas en uso.

La virtualización es muy apropiada para personas que quieren experimentar con ciertos aspectos de un sistema operativo sin miedo a perder datos importantes o similares. Tambien es recomendable la virtualización antes de instalar un nuevo sistema operativo, ya que podremos comprobar si es compatible y si reconoce todos nuestros periféricos.

Un buen programa, rápido y eficaz es el VirtualBox, que además esta en español.

Compartir

1 Comentario

  1. HOla a todos! Soy de Ciudad del Este (República del Paraguay).
    Soy nuevo en esto de la VIRTUALIZACIÓN DE UNA PC. Pero me interesa muchisimo. Tengo instalado el MICROSOFT WINDOWS XP. Pero quisiera utilizar en simultaneo el LINUX UBUNTU 8.04 u 8.10. Su sitio we me ha sido de mucha uilidad. Gracias.. espero alguna respuesta en mi e-mail. Saludos

Dejar respuesta