¿Qué navegador consume más recursos?¿Cual es el más rápido?

Actualmente en la red, tenemos la posibilidad de obtener una gran cantidad de programas para navegar por internet, pero, ¿Cuál es el que más nos conviene?

rapidez.JPG

En esta gráfica podemos ver la comparacion de tiempo de carga de páginas webs del Safari (de apple), de mozilla FIrefox, de Internet explorer y del Opera. Como se puede observar en la imagen, el Safari es el que menos tiempo tarda en cargar las páginas y por otro lado el Opera es el que más tarda (aunque no siempre).

De todas formas, estos análisis fueron efectuados por APPLE, y claro, que van a decir ellos…

Muchas veces la velocidad va de la mano con el consumo de recursos, en este caso, tenemos a los dos más rápidos, que son el firefox y el Safari, ambos muy exigentes ya que requieren mucha memoria para poder trabajar en optimas condiciones.

En cuanto a Internet Explorer, que decir de él, es un clásico. Es el explorador que más agujeros de seguridad tiene actualmente. No consume muchos recursos, ya que si se usa Windos, el explorer va de la mano del sistema operativo, en consecuencia no necesita de tanta memoria para funcionar y su velocidad está dentro de la media.
El Opera va muy bien, pero, aunque no tanto como el firefox o el safari, tiene un consumo elevado, ya que posee un entorno gráfico bastante complejo.

En conclusion: El mozilla firefox, ya que lleva más tiempo que el Safari (que antes no existia para pc, debido a que era exclusivo de mac) es un programa idoneo para navegar con seguridad y rápidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *