¿Qué son las Captcha?

1
83

captcha

Las imagenes Captcha, acrónimo en inglés de “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart” (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).

El de la imagen es un típico test para la secuencia “smwm” que dificulta el reconocimiento de la máquina distorsionando las letras y añadiendo un degradado de fondo. Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en páginas web de todo el mundo para determinar cuándo el usuario es o no humano, y evitar así el registro o el acceso a determinados sitios a los llamados “bots” (programas informáticos que imitan el comportamiento humano).

De todas formas, ningún método es infalible. Los hackers rusos (que tienen una gran imaginación para estos temas) para solventar el problema de los captcha en el registro automático de cuentas de correo (con las que despues nos llenan las bandejas de entrada de miles y miles de correos spam), crearon unos bots que mandaban esas imagenes captcha al usuario de una web en la otra punta del mundo con el texto de “Escribe lo que pone aquí” y como premio una chica muy cariñosa, se iva quitando las prendas a medida que el usuario pasaba a texto los captcha que le llegaban, hasta desnudar completamente a la chica.

Despues de esto, la imagen captcha transformada a texto regresaba a la web de partida y el “bot” registraba la cuenta como si de un humano se tratase.

Aquí el video muestra una recopilación de imagenes captcha (muchas de ellas imposibles de descifrar incluso para el ojo humano).


¿Y tu que opinas de los captcha?

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta