¿Raton óptico o laser?

0
221

Elegir un buen ratón: Raton optico o laser.

¿Qué diferencias tecnicas hay?

El ratón óptico puede ofrecer un límite de 800 DPI (dpi, acrónimo del inglés: Dots per inch, literalmente: puntos por pulgada o ppp), como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra, detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el mouse ha cambiado su posición.

laser

El ratón laser, es actualmente el más sensible y preciso (y un poco más caro), haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos.

También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.

  • Entonces, ¿optico o laser?

Si tienes usas un portátil, ya que un ratón laser consume muchisimo menos que un ratón con tecnología óptica, la mejor opción sin duda el raton laser, y actualmente la variación de precio entre uno y otro puede rondar los 5 euros.

Comparaciones realizadas por Utilidades PC con dos ratones de la misma casa, uno laser y otro optico, usandolo constantemente navegando por la web, la batería aguantó 30 minutos más con el ratón laser.

  • Conclusión:

En definitiva, si lo que queremos es comprar un raton para nuestro portátil o sobremesa, la mejor opción es la de: Laser.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta